¿Por qué los millennials están empezando a cultivar en casa?

¿Será moda o las nuevas generaciones están mucho más preocupadas por su el impacto de su presencia sobre el mundo?

¿Por qué los millennials están empezando a cultivar en casa?

15 / 09 / 2017 - Sebas

Los millennials son la generación de la que todo el mundo está hablando, debido a que su comportamiento, aunque en algunos casos es homogéneo, siempre está sorprendiendo a las generaciones pasadas. Es importante resaltar que los millennials tuvieron que hacer el cambio más drástico entre la era análoga y la era digital, pues fueron creciendo de forma simultánea y tuvieron que adaptarse a las herramientas de las dos.

 

Entonces hemos podido ver que no solo empezaron a preocuparse por generar una identidad diferente en un sistema que intenta masificar y homogeneizar, sino que empezaron a frenar sus hábitos de consumo, generando una conciencia sobre sus ciclos de compra, la forma en la que la comunicación los influencia y sobre todo, por la forma en la que el planeta se está viendo afectado.

 

Cada vez es más común conocer un millennial vegetariano, vegano, crudivegano, fit o con algún interés específico en su alimentación, esto nos lleva a hablar del interés en la producción de los alimentos que consumen en su día a día, preocupándose por la calidad, la frescura y que tan orgánico realmente es. Frente al tema de lo orgánico, al ser un boom en la alimentación y una tendencia a la hora de comprar nuestros alimentos, es muy difícil saber qué tan legítimo es este enunciado, pues hay varios factores que frenan la producción orgánica, como las leyes gubernamentales sobre el uso de pesticidas, lo que hace muy difícil encontrar un productor netamente orgánico.

 

Pero los millennials han encontrado soluciones como la agricultura urbana y han decidido empezar a plantar en sus casas, así sea desde una simple aromática hasta una huerta en sus techos, como la solución que ataca de frente a más de una de sus preocupaciones, primero, porque está atacando directamente el sistema de consumo masivo, donde la producción agrícola se enfoca en monocultivos y erosiona la tierra.

 

Además se aseguran de que su producción esté libre de pesticidas que puedan causarles daño en la salud en un futuro. También les evita las largas filas de súper mercados y lo tedioso de salir a hacer compras, pues no es un mito que para los millennials este tipo de planes es aburridos y prefieren encontrar todo por internet o a domicilio. Es así como la agricultura urbana empezó a tomar fuerza entre los millennials, generando un voz de protesta, siendo una herramienta contra el consumo y una comodidad frente a la preocupación de su calidad. 



Entradas relacionadas

Huerto en casa -  7 beneficios que transformarán tu vida

Huerto en casa - 7 beneficios que transformarán tu vida

5 razones por las que una huerta es el mejor regalo de navidad y año nuevo.

5 razones por las que una huerta es el mejor regalo de navidad y año nuevo.