Huerto en casa - 7 beneficios que transformarán tu vida

"Cuando acabe este desastre médico de la comida chatarra, la gente regresará a sus raíces, al campo". - Carlos Petrini, fundador del movimiento Slow Food

Huerto en casa - 7 beneficios que transformarán tu vida

28 / 06 / 2017 - Sebas

#CultivaEnCasa

#NoMoreFastFood

#AgriculturaUrbana

#CultivandoAndo

#ZeroHunger

##LoMásLeído

El día que empezamos con la idea de traer la agricultura a la ciudad y hacer más fácil tener un huerto en casa, no estábamos seguros de estar tomando el camino correcto.  Después de 4 años trabajando, pensando y viviendo de la agricultura urbana sentimos que estamos en el lugar adecuado. La agricultura intensiva está acabando con nuestros suelos y se ha enfocado en producir grandes cantidades a un bajo costo. La realidad es que el costo lo estamos pagando nosotros al comer hortalizas llenas de pesticidas, agroquímicos y lejos de estar frescas.

Huerta en casa vs pesticidas


**¿Cuál crees que es más saludable y cuál sabe mejor?**


Por eso tener un huerto en casa tiene sentido. Cada beneficio es una razón más para tomar la decisión de cultivar tus propios alimentos en casa, en el lugar donde los consumes.


  1. Acceso a comida de calidad y frescura: ¿Te has puesto a pensar de dónde vienen los alimentos que consumes? Muchas veces encuentras en el supermercado hortalizas y aromáticas que se ven bien de aspecto pero que seguramente han sido tratadas con agroquímicos y pesticidas. Al tener un huerto en casa tienes garantía de tener comida limpia, de calidad y muy fresca. En la foto aparece mi mamá, feliz con su huerta Paqua.


  2. Conexión con la naturaleza: Vivimos en ciudades de cemento. Llenas de smog, de ruido y de contaminación. Somos tan dependientes de la tecnología y estamos tan alejados de la naturaleza que ya nos cuesta entender sus beneficios. Al tener un huerto en casa te conectas con las plantas; vas a encontrar una actividad relajante y terapéutica que te mantendrá alejado, por lo menos por unos minutos, del estrés del día a día. Las plantas, además de ser reservorios de energía y purificadoras del aire. llenarán de verde tu hogar.
  3. Un regalo para toda la familia: En la casa hay ciertas cosas que tienen nombre propio. Un huerto es un regalo para compartir en familia. Los niños, jóvenes y adultos querrán ser parte de esta experiencia y es una actividad ideal para compartir en familia.   Haz click aquí para ver nuestros novedosos diseños de huertas para el Hogar

  4. Es un botiquín natural: Al estar tan alejados de la naturaleza, nos olvidamos por completo de sus poderes terapéuticos. Los remedios naturales llevan más tiempo en nuestra sociedad y en muchos casos son mejores que los fármacos. Al tener un huerto en casa tendrás un botiquín natural. Podrás usar menta para mejorar tu memoria, beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias de la caléndula y hacer una infusión con romero para los dolores de cabeza.


  5. Disminuye el desperdicio: A los que nos gusta cocinar, nos duele cuando algo se daña o se pudre. Esto sucede en todos los hogares ya que lo que compramos en el supermercado inevitablemente se encuentra en un proceso de descomposición. Al cultivar en casa tienes todas tus hortalizas y aromáticas vivas y frescas. Usa lo que necesitas y deja que la planta siga creciendo.
  6. Ahorra dinero: Disminuyendo el desperdicio ya estás ahorrando . Cultivar tus propios alimentos te reduce la frecuencia de compra y te ayuda a ahorrar. Un lechuga orgánica puede costar hasta $4,500 pesos. ¿Qué tal si la cultivas tu mismo a un costo mínimo?
  7. Decora tu hogar: Un huerto además de beneficiarte a ti y a tu familia, es una excelente decoración para tu hogar. Ya sea que armas tu propio huerto o que te decides por alguno de nuestros huertos verticales , estoy seguro que se verá muy bien en tu hogar. Nuestro producto incluso se adapta a interiores así que ya no es un requisito tener un balcón o una terraza para tener plantas en el hogar.

Estos son algunos beneficios de tener un huerto en casa. Pero la agricultura urbana está pensada para aprovechar todos los espacios en la ciudad. Imagínate un futuro donde los techos de los edificios produzcan comida, donde puedas subir a la terraza y recoger la materia prima para una deliciosa ensalada. Imagina un futuro donde tus vecinos y tú son los encargados de alimentar a la comunidad donde vives. El futuro no es solo más y mejor tecnología. El futuro lo podemos construir a partir de ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Si te interesa este futuro visita nuestra página de Paqua Comunidad , donde podrás ver nuestro producto para techos y cubiertas.

Buen provecho,


Entradas relacionadas

¿Por qué los millennials están empezando a cultivar en casa?

¿Por qué los millennials están empezando a cultivar en casa?

5 razones por las que una huerta es el mejor regalo de navidad y año nuevo.

5 razones por las que una huerta es el mejor regalo de navidad y año nuevo.