No más mentalidad “Fast Food”

Estamos acostumbrados a recibir la comida sin cuestionar cómo fue hecha, cuáles fueron los ingredientes y si el proceso fue el mejor, simplemente comemos. El sistema en el que vivimos nos ha enseñado a actuar sin pensar, a que las acciones deben hacerse rápido, sin tomarse el tiempo de llevar a cabo

No más mentalidad “Fast Food”

21 / 04 / 2017 - Sebas

#NoMoreFastFood

#AgriculturaUrbana

Estamos acostumbrados a recibir la comida sin cuestionar cómo fue hecha, cuáles fueron los ingredientes y si el proceso fue el mejor, simplemente comemos. El sistema en el que vivimos nos ha enseñado a actuar sin pensar, a que las acciones deben hacerse rápido, sin tomarse el tiempo de llevar a cabo un ritual o una preparación, “Just do it”. Pero, ¿por qué ignoramos la importancia de alimentarnos bien?.

Hemos permitido que el acto de alimentarnos y el de preparar nuestra comida se convierta en algo mecánico, insignificante, algo que simplemente ocurre de forma sistemática. Estamos olvidando el esfuerzo que le lleva a la tierra producir sus frutos, estamos olvidando el tiempo que necesita una planta para madurar, la energía, el agua, los recursos que necesita desde que es una semilla hasta que llega a su maduración. ¿Realmente tenemos el derecho de ignorar todo esto?

Cada vez que llegues a la mesa y veas tu plato, piensa el tiempo que necesito para llegar ahí. Agradece, pues estas tomando el esfuerzo de un ser vivo, estamos tomando el resultado de un largo proceso y como mínimo debemos dar las gracias. No pidas algo si no te lo vas a comer, planta un árbol o simplemente, come de forma consciente.

Entradas relacionadas

¿Por qué tener eneldo en tu huerta?

¿Por qué tener eneldo en tu huerta?

¿En qué se parece cultivar en casa a montar en Bici?

¿En qué se parece cultivar en casa a montar en Bici?