Paqua - Cultivando comunidad

Paqua - Cultivando comunidad

Preguntas frecuentes

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Donec sollicitudin molestie malesuada. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Vivamus magna justo.

General

  1. ¿Se salen las imágenes si son muy anchas?

Preguntas frecuentes antes de comprar tu huerta

  1. ¿Cómo compro mi huerto?

    En nuestra tienda virtual haciendo click aquí
  2. ¿Qué es un cultivo hidropónico?

    Un cultivo hidropónico es un tipo de cultivo que funciona solo con agua. En vez de tener la tierra como medio para absorber nutrientes, la planta los absorbe directamente del agua que le proporciona el sistema. 

  3. ¿Cada cuánto tengo que añadir agua?

    Las huertas de Paqúa albergan en su tanque inferior alrededor de 30 litros de agua. Dicha cantidad es suficiente para mantener el sistema entre unas dos a cuatro semanas sin reponer agua. Esto permite que no tengas que estar pendiente de estar echando agua y solo un par de veces al mes debes revisarlo y adicionar el agua.

  4. ¿Puedo dejar el sistema funcionando solo por mucho tiempo?

    La huerta Paqúa está diseñada para quienes no tienen tiempo de estar regando sus plantas. Por lo tanto, tienen un tanque con una capacidad suficiente para que puedas dejar la huerta funcionando mínimo dos semanas de forma autónoma (inclusive puede llegar al mes cuando la huerta se encuentra en fase de crecimiento). De todas maneras a las plantas les gustan que de vez en cuando las mires y las consientas.

  5. ¿Cada cuánto tengo que cambiar las plantas?

    Dependiendo de lo que cultives habrá una tasas de reposición diferente. Por lo general, cada planta permite que la podes y consumas sus hojas a medida que va creciendo. Sin embargo, en la mayoría de los casos llegará un momento donde se recomienda cambiar la planta e iniciar nuevamente para renovar el cultivo y permitir una buena rotación del mismo. Las de mayor rotación son las lechugas. Estas tienen un periodo de rotación de máximo 4 meses. 

Preguntas frecuentes sobre el ciudado de la huerta

  1. ¿Cómo debo cosechar y podar raíces?

    Siempre es bueno dejar que tu huerta crezca lo suficiente para que puedas consumir de ella sin necesidad de cosechar toda la planta. Usualmente el tiempo de espera debe ser de 30 a 45 días. A partir de este tiempo puedes recolectar podando cada planta. Para las hortalizas de hoja y aromáticas es bueno podar siempre cortando los racimos de hojas desde la base de la planta con unas tijeras. Por ejemplo, las lechugas se deben podar cortando las hojas del tallo principalmente siempre dejando hojas que permitan que la planta pueda continuar su crecimiento. Siempre debes podar las hojas más viejas y dejar crecer las más nuevas para que la planta puede seguir creciendo.

    Las raíces con el tiempo es bueno podarlas igualmente para que no obstruyan los canales de riego de tu Paqúa. Sencillamente levanta la lámina donde se encuentran tus plantas y con un tijera podarlas de afuera hacia adentro. Es importante aclarar que cada ves que podes las raíces debes cosechar y podar las hojas igualmente, de lo contrario la planta recibirá mucha luz y tendrá pocas raíces para absorber agua y nutrientes. 

     

  2. ¿Qué hacer si tengo áfidos?

    Combatir los áfidos es más un tema de control mecánico y estar pendiente de tu huerta.Te invitamos a que leas el artículo del Blog "Pasos Para Cuidar tu Huerta Contra los Áfidos" para que veas cuales son los pasos que debes seguir. 

     

  3. ¿Cómo podar y "guiar" el tomate cherry?

    La poda del tomate Cherry es todo un arte y por lo tanto es importante que lo hagas con mucho cuidado para que la planta tenga una vida larga y fructífera. Se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

    • Si consideras que tienes paciencia, recomendamos que cortes los primeros brotes de flores con el objetivo de que la planta crezca y luego produzca más flores más adelante.  
    • Es importante podar los "chupones" que nacen del tallo principal. Para ver como hacerlo te invitamos a que veas el vídeo de la huerta de Toni: https://www.youtube.com/watch?v=rTLauejc5L4 
    • El tomate lo debes guiar y dirigir hacia la estructura de metal de tu huerta, esto con el objetivo de que la planta se enrede y tenga soporte para crecer. Si no realizas esto, será difícil que la planta crezca sanamente.